Dos alumnos del IES Francisco Montoya estudian durante tres meses en Finlandia

Dos alumnos del IES ‘Francisco Montoya’ estudian este trimestre en Finlandia con el programa europeo Erasmus+

Estudiantes que participan en el programa

Estudiantes que participan en el programa

ALMERÍA.- Dos alumnos de tercero de Educación Secundaria del instituto ‘Francisco Montoya’ de Las Norias, en El Ejido, se encuentran desde el pasado día 11 de enero estudiando en un centro educativo de la ciudad de Lovisa, en la costa sur de Finlandia. La estancia, que se prolongará durante tres meses, forma parte del proyecto ‘Europe works by projects’ del programa Erasmus+ que permite que el alumnado de Secundaria pueda estudiar durante un periodo de entre 3 y 10 meses en otro país europeo, viviendo con una familia de la zona. En el mes de marzo serán dos alumnas finlandesas las que viajarán hasta nuestra provincia para estudiar durante otro trimestre en el instituto de Las Norias. Esta colaboración entre los dos centros educativos de ambos países, que comenzó con el programa europeo ‘Comenius’, se ha desarrollado durante los últimos cinco años con el intercambio de estudiantes en diferentes cursos escolares.

 

Los principales objetivos de estos proyectos de movilidad estudiantil es ofrecer al alumnado de Secundaria experiencias de aprendizaje europeas, desarrollar su comprensión sobre la diversidad de culturas y lenguas europeas, ayudarle a adquirir las competencias necesarias para su desarrollo personal, forjar una cooperación sostenible entre los centros participantes y fortalecer la dimensión europea en la educación escolar. 

El proyecto ‘Europe works by projects’ analiza de qué manera se pone en práctica la metodología del trabajo por proyectos en un país puntero en materia educativa como es Finlandia dentro del marco estratégico ‘Educación y Formación 2020’. La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha señalado que, durante este curso escolar, ‘el IES ‘Francisco Montoya’ es el único centro educativo de Almería con este tipo de intercambio de larga duración’ y ha destacado el ‘compromiso del profesorado para brindar al alumnado la posibilidad de disfrutar de esta experiencia tan significativa en una etapa de la vida tan importante para los estudiantes’.

 

Noticia publicada el 13 de enero de 2016 en el diario digital "www.teleprensa.es/almeria"

Save the children

Facebook

Erasmus + Projects